kalifa

More
02 Jan 2022 22:46 #230585 by kalifa
kalifa was created by kalifa
!Hola a todos,¡ muy buenas.
Esta es mi primera  intervención, y he de advertir que además de nuevo en el foro, también soy un novicio en esta disciplina de  los CNC. Hace ya unos años, compre una fresadora Optimum BF30-V. con la que he venido haciendo los trabajos que he necesitado además de ir aprendiendo a trabajar con la máquina.
Actualmente estoy terminando una bancada para la misma que además de su función principal de sostener la BF30-V, contiene espacio para ubicar un PC. la bomba y depósito de taladrina, un compresor de bajo nivel de ruido, la recogida de viruta en un cajón inferior extraible, cajones para las herramientas y sus accesorios, ruedas para un fácil movimiento etc.
Mi siguiente objetivo, es modificar la máquina para transformarla en una fresadora CNC de 4 ejes. Desde hace muchos años, soy un usuario de linux, y defensor del software libre. (que no siempre es sinónimo de software gratuito)
Por las mismas razones pretendo utilizar una Raspberry pi 4 (con el hardware y/o interfaces que se necesiten) y LinuxCNC como software controlador de movimientos.
La traducción al español de LInuxCNC es determinante para no plantearme el uso de otro programa similar sobre la plataforma Windows, y una gran ventaja respecto al S.O. pues rueda sobre Linux.
Se que es una tarea difícil, (al menos para mí) pero espero culminarla con exito. No se si alguien del foro ha puesto en marcha una Raspberry con LinuxCNC, pero aunque no lo haya hecho nadie, es probable que alguno de vosotros sepa como hacerlo o al menos pueda orientarme respecto a como debo comenzar esta tarea. !gracias de anticipadas¡

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.067 seconds
Powered by Kunena Forum