¿Una version 100% español?

More
29 May 2020 22:40 - 30 May 2020 01:11 #169359 by abu
Replied by abu on topic ¿Una version 100% español?
Saludos a todos de nuevo.
He estado unos meses "retirado" de lo de la traducción. La cosa es que un día se encendió la bombilla de las ideas y con ello he estado 100% ocupado. Si me permitis, os lo cuento.
El tema es que linuxcnc no tiene un "editor gráfico HAL". Hubo en el pasado muchos intentos que al final quedaron en poca cosa.
Mi concepto sigue la propuesta de que ya que HAL "funciona" como un circuito eléctrico/electrónico, sus componentes podrían asimilarse a componentes electrónicos y/o circuitos integrados. Por tanto, un programa de diseño electrónico parece ser el camino a seguir. Hasta ahi, ninguna novedad.
Pero hay varios "grandes problemas" con HAL, que hacen dificil modelar sus componentes. El primero es el de las "personalidades" (que aún no tengo 100% resuelto). El segundo es que un componente puede tener un número variable y diferente de instancias de sus diferentes partes. Ese problema si está resuelto. Otro problema es que, a diferencia de un circuito integrado tipico, los componentes HAL tienen parametros, que hay que ajustar, y funciones, que hay que "enganchar" a los hilos. Tambien es un problema resuelto.
Por ultimo, un editor grafico HAL debe dar como salida el/los archivos HAL e INI del sistema completo. Esto lo tengo en fase de programacion.
Y todo esto, bajo la premisa de hacerlo bajo un programa EDA libre.
Para que os hagais una idea, esto es el esquema HAL del ejemplo etch-servo que viene con la distribucion de Linuxcnc. Es una maquina de dos ejes, con servos DC, encoders, controlada por PWM-Dir, por puerto paralelo.



En breve retomo el tema de la traduccion.

Edito para añadir el esquema HAL en pdf. Se ven mejor los detalles.

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Attachments:
Last edit: 30 May 2020 01:11 by abu.
The following user(s) said Thank You: phillc54, tommylight, Clive S

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.185 seconds
Powered by Kunena Forum