¿Que controladora me aconsejan para mi CNC?

More
24 Oct 2020 15:06 #187109 by Clive S

and now ... what I do?, what's the next step?

¿Y ahora que hago?, ¿cual sería el siguiente paso?


Have you tried with pncconf linuxcnc.org/docs/2.8/html/config/pncconf.html

You should be able to make a config with this

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Oct 2020 21:36 - 24 Oct 2020 21:37 #187140 by abu
La documentacion tambien está en español:
linuxcnc.org/docs/2.8/html/config/pncconf_es.html

Una sugerencia. Antes de empezar con la configuracion de la Mesa debes tener muy claras dos cosas; el plan general de la maquina (estop, limites, homing, husillo, atc, etc.) y las caracteristicas de los drivers y motores que vas a usar.
¿tienes hechos esos deberes?
Last edit: 24 Oct 2020 21:37 by abu.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Oct 2020 09:51 #187179 by Nest
¿Te refieres a que si tengo los cálculos hechos de los pasos de los ejes en función de los micropasos que quiero configurar en los drivers?, ¿las dimensiones de la máquina en los tres ejes, la aceleración?,

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
26 Oct 2020 11:41 #187296 by abu
Me refiero especificamente a si sabes las caracteristicas de timing de tus controladoras de motores.
Por ejemplo, una caracteristica es el tiempo entre pasos (step space). Si una controladora marca X necesita 4000 nanosegundos entre una señal de paso y la siguiente, y el ordenador está configurado en 2000 ns (por ejemplo), el problema esta servido; la controladora no tiene tiempo de distinguir un paso de otro.
La documentacion dice lo siguiente con respecto a este tema:

Stepper Timing Stepper timing needs to be tailored to the step controller’s requirements. Pncconf supplies some default controller timing or allows custom timing settings . See wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?Stepper_Drive_Timing for some more known timing numbers (feel free to add ones you have figured out). If in doubt use large numbers such as 5000 this will only limit max speed.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
26 Oct 2020 18:15 #187328 by Nest
Eso no lo sé, me imagino que este dato dependerá también del motor y del fabricante y del driver que utilices, el driver que estoy utilizando es DM524
¿no viene algo ya instalado en la tarjeta por defecto o tengo que configurar todo desde 0?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
31 Jan 2022 09:58 - 31 Jan 2022 12:30 #233620 by Nest
Hola a todos de nuevo, ha pasado tiempo desde la última vez que entré pero por causas ajenas a mi voluntad no he tenido tiempo para seguir con el proyecto, ahora lo he retomado y ya tengo la electrónica instalada en su caja, los cables puestos hasta los motores a falta de instalar los finales de carrera por que estoy esperando unas piezas que están de camino y no sé cuando me llegarán, pero para ir adelantando puedo ir probando los motores.
Entonces las características de mi máquina son:
Mis drivers son DM542 que según el datasheet los timing es de 2.5us
En esta guía:
wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?Stepper_Drive_Timing
Hay una lista de drivers y los timing que tienen y creo que para mi driver podrían valer lo que están en la columna MANUFACTURE con el nombre de Digital DM556 50V 5.6A

los motores paso a paso son unos NEMA 23 modelo 57BYGH de 1.8º, no sé que respuesta tiene a los timing, no sé si va bien con los timing de mi driver o este motor es más lento en la respuesta, no viene nada de esa información en el datasheet

Los tornillos de los 3 ejes son de diámetro 12mm de bolas recirculantes de paso de rosca de 4mm


Conecto mi MESA 7i96 por red con la IP 192.168.1.121 y utilizo npcconf para configurar los parámetros de mi máquina, sigo esta guía:
wiki.printnc.info/en/controllers/Mesa_7i96_Guide
y esta guía:
linuxcnc.org/docs/2.8/html/config/pncconf_es.html

Pero tengo dudas, una de ellas es ¿cuando termine la configuración que se supone que tiene que pasar?, ¿se graba esa configuración en la controladora 7i96 o como grabo esa configuración en la controladora?, es que con otro software llamado 7i96 que instalé mas tarde puedo leer la memoria de la tarjeta y no veo la configuración que he hecho.


Veo que al terminar la configuración se crea dos accesos directos en el escritorio y uno de ellos me abre un software para el manejo de la máquina pero no veo que se conecte con mi tarjeta.

Estoy un poco perdido a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
Last edit: 31 Jan 2022 12:30 by Nest.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.086 seconds
Powered by Kunena Forum