Torno CNC

More
05 Nov 2023 09:18 #284603 by joseplluisc
Torno CNC was created by joseplluisc
Hola a la comunidad

He empezado un proyecto consistente en un torno CNC. De momento me estoy centrando en la estructura, la base, las patas y lo que son las guías Z del torno. Aquí tenéis mi repositorio para quien lo quiera ver: github.com/joseplluisc/torno. Tengo también fotografías. El caso es que me gustaría contactar con alguien para que me pudiera orientar LIGERAMENTE con algunos temas. No preciso que me hagan nada. Ya tengo bastante hierro comprado, el VFD, el motor de 2,2KW i algunas cosas más. Soy un entusiasta de la electrónica, arduino, raspberryPi y he hecho ya bastantes proyectos en electrónica. Soy licenciado en matemáticas e informático de profesión con 28 años de experiencia. Tengo muy claro la profundidad del proyecto, pero siempre viene bien alguna orientación puntual. Agradecería que alguien pudiera contestarme a algunas preguntas prácticas.

Mi agradecimiento por adelantado a todos y un saludo cordial
José Luis    

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2023 06:08 #284843 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Por ejemplo, una primera pregunta a la gente en general. Para un torno serio, la tajeta MESA 7I96S o la MESA 7I95 ¿Que os parece? ¿Mejor otra opción?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2023 11:16 #284856 by tommylight
Replied by tommylight on topic Torno CNC
Do you want to use glass scales?
If NO = 7i96S
If YES = 7i95T or 7i96S with 7i85
So you can get 7i96S make it work open loop, later add glass scales and get a 7i85.
What motors drives? This you have to decide first.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2023 12:45 #284862 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Muchas gracias por tu apoyo e información tommylight