Torno CNC

More
05 Nov 2023 09:18 #284603 by joseplluisc
Torno CNC was created by joseplluisc
Hola a la comunidad

He empezado un proyecto consistente en un torno CNC. De momento me estoy centrando en la estructura, la base, las patas y lo que son las guías Z del torno. Aquí tenéis mi repositorio para quien lo quiera ver: github.com/joseplluisc/torno. Tengo también fotografías. El caso es que me gustaría contactar con alguien para que me pudiera orientar LIGERAMENTE con algunos temas. No preciso que me hagan nada. Ya tengo bastante hierro comprado, el VFD, el motor de 2,2KW i algunas cosas más. Soy un entusiasta de la electrónica, arduino, raspberryPi y he hecho ya bastantes proyectos en electrónica. Soy licenciado en matemáticas e informático de profesión con 28 años de experiencia. Tengo muy claro la profundidad del proyecto, pero siempre viene bien alguna orientación puntual. Agradecería que alguien pudiera contestarme a algunas preguntas prácticas.

Mi agradecimiento por adelantado a todos y un saludo cordial
José Luis    

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2023 06:08 #284843 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Por ejemplo, una primera pregunta a la gente en general. Para un torno serio, la tajeta MESA 7I96S o la MESA 7I95 ¿Que os parece? ¿Mejor otra opción?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2023 11:16 #284856 by tommylight
Replied by tommylight on topic Torno CNC
Do you want to use glass scales?
If NO = 7i96S
If YES = 7i95T or 7i96S with 7i85
So you can get 7i96S make it work open loop, later add glass scales and get a 7i85.
What motors drives? This you have to decide first.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2023 12:45 #284862 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Muchas gracias por tu apoyo e información tommylight

De momento tengo un motor de 2,2 KW 3 fases 380V asíncrono y un VFD de marca china pero que me parece bastante bueno HE200 de hasta 5,5KW para el Mandril principal.
No tengo todavía ningun motor ni ningun driver. Tengo que calcular el peso que deberan mover (por lo pesado que pueda ser el carro) y esto determinará tanto las fuentes de alimentación como los drivers de los motores. Lo que si que quiero es poner tanto en el motor principal como en los ejes X y Z los encoders o como bien dices, escalas lineales de vidrio para fijar correctamente la posición de cada elemento.

Entiendo entonces que estas controladoras son buenas. Correcto? Hay alguna alternativa nueva que sea igual de fiable y que sea mas económica o realmente no vale la pena?

Por cierto, todos los esquemas que haga, la máquina entera, las herramientas que realice, intentaré compartirlo sin problemas. Esto para mi es simplemente un hobby.

Repito que muchas gracias tommylight
The following user(s) said Thank You: tommylight

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2023 18:31 #284889 by tommylight
Replied by tommylight on topic Torno CNC
Mesa = very reliable!
I have a lot of Mesa boards (probably near 100 by now) in use daily, most on industrial machines working 24/7, never ever has a single issue. NEVER! :)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
09 Nov 2023 03:00 #284913 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
OK!

Perfecto. Ya tengo varias opiniones al respecto de MESA y parece la opción más recomendada. Basaré mi diseño electrónico en una de ellas.

Muchas gracias tommylight.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
09 Nov 2023 09:13 #284923 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Hola

Entiendo la mayoria de las conexiones de casi todas las piezas: PC, tarjeta de control, drivers, motores, encoders, fuentes de alimentación, contactores de potencia, fusibles, etc. pero tengo alguna duda con el conexionado del VFD a la tarjeta de control. El modelo que tengo tiene una entrada RS485, un monton de parámetros internos en su manual y otro manual para el protocolo MODBUS. Todavía tengo que mirar todos los parámetros y entiendo la mayoria. ¿En el manual de la tarjeta MESA informa cómo realizar la conexión via RS485 al VFD?

Os adjunto el diagrama de conexiones que viene en el manual del VFD. 

Muchas gracias.
José Luis
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 Nov 2023 11:00 #285019 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Hola

Es posible que haya realizado una pregunta tonta. He mirado el "manual" de la tarjeta 7i95T i veo que se pueden conectar dispositivos via RS485. No tengo claro que sea la mejor opción la de conectar el VFD por esta via o por otra si existe otra. Cuando llegue el momento ya exploraré las opciones.

Por cierto si quiero compartir mi trabajo, esquemas, fotos, etc. a parte de adjuntar el fichero en algun mensaje, hay otra opción? (Por este canal me refiero). Tampoco se si a la gente le interesa o no.

Muchas gracias por leer y un saludo

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 Nov 2023 13:27 #285025 by tommylight
Replied by tommylight on topic Torno CNC
Feel free to uplad here pictures and links to youtube, people always like pictures and videos.
RS485 can be used for spindle control, but i would use 0-10V for speed controll and RS485 for feedback such as load, temperature etc
Google translate:
Siéntete libre de subir aquí fotos y enlaces a youtube, a la gente siempre le gustan las fotos y los vídeos.
RS485 se puede usar para controlar el husillo, pero usaría 0-10 V para control de velocidad y RS485 para retroalimentación como carga, temperatura, etc.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 Nov 2023 14:04 #285027 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Gracias tommylight

No es necesario, al menos por mi, que traduzcas tu mensaje. Lo entiendo bien. Lo que ocurre es que estamos en el foro en español y por eso escribo en español.
Seguramente compraré en breve la tarjeta 7i95T y haré mis pruebas. En uno de mis PC's que tengo reinstalaré el Linux y aplicaré todos los parches habidos y por haber, cambiaré todos los parámetros del kernel para que vaya de lujo y le instalaré LinuxCNC al completo, última versión. En paralelo seguiré soldando la base de mi torno y avanzando con la estructura de hierro.
Haré lo que dices. Iré colgando por aquí los esquemas que vaya haciendo. Espero que la gente se sienta libre de comentar lo que quiera.

Un saludo cordial
JL
The following user(s) said Thank You: tommylight

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.278 seconds
Powered by Kunena Forum