Torno CNC

More
07 Jan 2024 18:47 #290131 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Hola

Gracias a los dos COFHAL y PCW por la info.

He visto que en la última entrada mía, en el fichero de configuración hay las líneas siguientes:
TB4-8,9 10 IOPort PWM 0 PWM (Out)
TB4-10,11 11 IOPort PWM 0 Dir (Out)

¿Quiere esto decir que ya la salida 5 STEP/DIR se ha convertido en PWM/DIR en esta configuración?

Aún tengo que hacer la instalación de pruebas con los motores, drivers de los motores, alimentación, etc. que lo tengo todo comprado y el esquema casi hecho, pero me falta un pequeño ratito y lo acabo de montar. Cuando esté completamente montado, será momento de usar esta configuración en la tarjeta y comprobarlo todo incluido la salida 5, a ver si se a convertido a PWM.

Voy explicando mis experiencias.

Un saludo a todos y gracias.
JL

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
07 Jan 2024 20:11 #290137 by PCW
Replied by PCW on topic Torno CNC
Sí, si utiliza 7i95t_1pwmd.bin firmware, los pines stepgen 5 se utilizan para PWM/DIR

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Jan 2024 05:57 #290185 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Muchas gracias PCW por confirmarlo.

Como he dicho, ahora se trata de acabar de montar el sistema de pruebas y ver como funciona todo de manera integrada.

Ya iré comentando por aquí mis experiencias y diseños.

Un saludo a todos y feliz año 2024!
José Luis

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
17 Jan 2024 15:37 - 17 Jan 2024 15:38 #290961 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Hola a todos

He visto que en el código que puedes descargarte de la web de mesa, hay un fichero, en concreto se llama "PIN_SP8_34.vhd" que dá un error al formatear el fichero.

Lo aviso porque no es muy costoso arreglarlo, yo si saber del lenguaje y comparandolo con el fichero "PIN_SP4_34.vhd" creo haberlo arregado, pero no queda muy bien que en las fuentes haya un error de este tipo.

Comentarlo a la gente de MESA si podeis.

Creo que voy a mirar un poco este lenguaje que no había trasteado nunca y haré alguna cosa. Espero no estropear mi tarjeta.

Un saludo y muchas gracias por todo.
José Luis
Last edit: 17 Jan 2024 15:38 by joseplluisc.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
18 Jan 2024 14:16 #291031 by PCW
Replied by PCW on topic Torno CNC
The PIN_SP8_34.vhd and PIN_SP4_34.vhd files are not related in any way to the 7I95T
 

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
21 Jan 2024 04:52 #291241 by joseplluisc
Replied by joseplluisc on topic Torno CNC
Muchas gracias PCW por tu respuesta.

La verdad es que con el firmware 7i95t_1pwmd.bin ya en la tarjeta, (sin problemas) con la herramienta mesact me esta costando un poco configurar el fichero ".ini".
Mirando el manual que hay de mesact, la información en ocasiones no está totalmente clara.
Un ejemplo de pequeño problema de mi falta de información (quizás me estoy volviendo lento y no se donde encontrarla): en el firmware 7i95t_1pwmd.bin resulta que el Spindle se encuentra configurado en el STEP/DIR 5 y se ha convertido en PWM/DIR 5 pero en la herramienta mesact la opcion Spindle esta desactivada y si intento configurar en la opcion 7i95T las opciones "joint 0" eje X, "joint 1" eje Z y "joint 5" eje A para Spindle me dice que los ejes se han de configurar seguidos y no pueden haber huecos.
Estoy intentando hacer una documentación sobre el proceso de configuración con mesact, que espero compartir cuando a mi me funcione, pero de momento tengo alguna dificultad para obtener la información que necesito.

Si alguien me puede echar algun cable de ayuda, le estaré agradecido.

Un saludo y muchas gracias
Jose Luis

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.173 seconds
Powered by Kunena Forum